Aupair en Reino Unido. Consejos si tu objetivo es mejorar en inglés.

Hiya (hola en escocés) everybody!

Mi nombre es María y eh aquí mi primera entrada en el blog! (Aplausos) 

En esta ocasión, quería hablaros de mi experiencia como Au pair en Reino Unido, concretamente en Escocia. Llegué aquí en Julio de 2015 después de terminar mi grado en la universidad con el objetivo de mejorar mi nivel de inglés. En base a mi experiencia y, para evitar que vosotros cometáis errores, me gustaría dejaros unos consejos para que nada detenga vuestro progreso con el idioma.

El consejo número 1 es que seleccionéis correctamente la edad de los niños que vais a cuidar, yo no pensé en esto cuando busqué familia y puede limitar bastante vuestro progreso de aprendizaje. Los niños tenían entre 1 y 3 años cuando llegué a su casa, imaginaos el panorama. Al niño le encantaban los coches de bombero, de policía, helicópteros… etc. Pues imaginaos que llegáis a España, sois ingleses y vuestro nivel de español es muy bajo, os ponéis a jugar con el niño y él, os cuenta sus historias con los coches de bomberos, los policías, los camiones,… etc. Entonces, el niño, que no pronuncia bien, te dice, pramión (en lugar de camión) o, bodero (en lugar de bombero). Y tú, como no tienes ni idea, repites sus palabras, hasta que, llegan sus padres y después de reírse a carcajadas, logran corregirte. Pues si, esto me pasó a mi con muchas palabras que usaba el niño, aprendí a pronunciarlas mal. Por eso es realmente importante que elijáis muy bien la edad de los niños, una edad perfecta es entre 6 y 10 años.

img_20151210_142121
Glasgow Science Centre

 

Para compensar este “fallo” con la edad, decidí unirme a un montón de grupos con los niños como, “play groups”  (que son reuniones con los niños una vez a la semana durante un par de horas, allí los niños juegan, toman un snack y las madres y au pair toman el té con pastas), actividades en la biblioteca bookbug, natación y gimnasia. También estuve entrenando con las chicas del equipo de fútbol femenino del pueblo y me uní al grupo de senderismo.

He de decir, que no cambio por nada a mis niños, me enseñaron un montón de cosas y me dieron mucho cariño, pero, si alguien me pidiera consejo, le diría que mucho cuidado con la edad.

 

El consejo número 2 es que evitéis cualquier contacto con españoles, sé que suena muy tajante y es bastante complicado, pero luego lo acabarás agradeciendo. Para ello evita zonas cercanas a Londres, en Escocia encontrarás menos número de españoles. En mi caso, durante los 10 meses en los que fui Au pair, nunca encontré una Au pair española en el lugar donde vivía. Es un consejo que debéis valorar, no pasa nada si tenéis amigos españoles, pero eso hará que practiques menos el inglés. Queda con gente que no hable español, o, al menos, crea un grupo de amigos en los que no todos hables español y así os sintáis obligados a hablar inglés. Sé que es muy duro, echa mucho de menos poder hablar con alguien en español, pero esto os ayudará enormemente.

img-20150928-wa0034

img_20150930_181410
Isla de Tiree, practicando windsurfing con la familia y preparados para una cena viendo el atardecer.

 

Y mi tercer y último consejo, ven con la mente abierta, encontrarás una cultura diferente, con hábitos diferentes a los que estás acostumbrado y eso te provocará un choque importante.

Por lo demás, tal y como podéis comprobar, Escocia es un lugar precioso.

img_20150930_192110
Escocia y sus hermosos paisajes

maybole11maybole12

 

Después de 1 año y medio, he conseguido mi objetivo, que era llegar a tener el First Certificate in English, teniendo en cuenta que mi nivel era muy muy bajo. En un próximo blog, os hablaré de mis métodos para estudiar inglés y cómo me preparé para presentarme al IELTS (por mi cuenta) y os daré trucos que me ayudaron para progresar con el idioma.

Si tengo que hacer una valoración personal, recomiendo esta aventura desde mi experiencia, a mi particularmente me ayudó a crecer como persona y me aportó cosas muy bonitas.

No olvides dejarme un comentario si tienes una pregunta, estaré súper agradecida y muy contenta de responderte.

Pronto volveré con más información que os pueda ser de ayuda si os planteáis venir a UK o si acabáis de llegar como temas relacionados con el número de la seguridad social, cuenta bancaria, servicio médico y otras cosas que os puedan ayudar.

Muchísimas gracias por leer este blog, espero haberos podido ayudar.

Os dejo el enlace de mi canal de youtube donde subo videos en relación con los blogs.

 

Aquí una servidora… y todo el amor del mundo!

Advertisements

4 thoughts on “Aupair en Reino Unido. Consejos si tu objetivo es mejorar en inglés.

    1. Hi Frank, sorry for being late. It is a pleasure to receive a comment from you. I hope you enjoyed the blog and I invite you to join to my webpage, I promise you that I will write interesting things or at least I will try it 🙂

      Like

  1. Hola María!
    ¿Podrías compartir cómo te preparaste para el examen de inglés por tu cuenta? A veces parece que ir a una academia es la única solución pero son muy caras.
    Espero tu próximo post, saludos

    Like

    1. Hola Marta, muchísimas gracias por tu comentario. Es cierto que hasta este momento, pensaba que la academia era la única solución pero con constancia, trabajo y sacrificio, conseguirás tus objetivos.
      En mi caso lo primero que hice fue fijar una fecha de examen, fui al centro donde hacen exámenes oficiales de Cambridge y pagué mis tasas para tener una fecha fija. Considero que es muy importante este paso, ya que así visualizas la fecha y es mucho más productivo. Despúes, lo que hice fue ver videos en este canal de youtube,https://youtu.be/lrLWiteBdnw, que me ayudaron bastante. Es muy importante que conozcas la estructura del examen, las partes y los tiempos que tiene cada prueba del examen y en google tienes muchísima información sobre esto o en la página oficial de cambridge. Así, empecé a practicar por mi cuenta el writing, el listening y el speaking. Para el writing hacía redacciones todos los días, para el listening te aconsejo escuchar todo en inglés, (música, películas, series…) y para el speaking en mi caso, como vivo en Glasgow lo tengo fácil, pero si tú estás en España, siempre puedes buscar grupos de intercambio de idiomas para practicar. Otro consejo muy importante es que te compres el libro del IELTS donde te vienen ejercicios que podrás practicar y te vienen corregidos, de la parte del reading, writing y listening.
      Espero haberte ayudado un poco, voy a subir un post sobre cómo me praparé por mi cuenta para el examen con más enlaces a páginas que pueden interesar proximamente.
      No dudes en escribirme si te surgen más dudas,

      Muchísimas gracias de nuevo y estaré por aquí pronto 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s